miércoles, 31 de julio de 2019

“Los Estados Divididos de Histeria”, de Howard Chaykin


Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia como novedad de agosto, la publicación del comic recopilatorio “Los Estados Divididos de Histeria”, obra con guion del y dibujos del gran autor norteamericano Howard Chaykin (1950) “The Divided States of Hysteria” es una miniserie de seis números, de formato de comic book, publicada entre junio y noviembre del 2017 por Image Comics. El integral se editó el enero del 2018. “El deber de un artista es mostrar la realidad tal y como la ve, por muy desagradable que sea. Su deber es ofender si es necesario. Nunca se callará para no ofender a mentes débiles, incapaces de afrontar la dura realidad. Esa es la clase de gente que piensa que una portada concebida para estremecer al lector es en realidad una apología de la extrema derecha”. (Howard Chaykin). “Los Estados Divididos de Histeria” es un libro de 160 páginas a color. Novedad de agosto. 

EE. UU. ha pasado por cuatro años de crisis económica que han culminado en el asesinato del presidente y de todo su gabinete, un presidente despreciado dentro y fuera del país cuyo mandato solo exacerbó una situación social, política y económica que parecía no poder ser más desastrosa”.

“Es en ese ambiente en el que el agente de la CIA Frank Villa, adúltero y ególatra, descubre un complot para convertir Washington DC en un páramo nuclear y comete un terrible error que acaba por sumir el país, y su propia vida, en un infierno aún mayor. La única forma que tiene de enmendarlo un poco es recurriendo a cuatro criminales de la peor especie, condenados a cadena perpetua sin condicional”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario