jueves, 4 de julio de 2019

“Odiseas iniciáticas” (Colección Manara 8), de Milo Manara


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de julio, la publicación del octavo tomo de la Colección Manara: “Odiseas iniciáticas”, obra con guion y dibujos de Milo Manara (1945) el genio de la historieta italiana y maestro mundial del erotismo. Ya se han publicado: "El Clic", “El rey mono”, “Aventuras venecianas de Giuseppe Bergman”, “El perfume del invisible”, “Aventuras africanas de Giuseppe Bergman”, “Aventuras orientales de Giuseppe Bergman” y “Aventuras Mitológicas de Giuseppe Bergman”.  “Odiseas iniciáticas” (Colección Manara 8) es un volumen de 116 páginas a color, que reúnes los álbumes “El Hombre de las Nieves” y “El hombre de Papel”. Gran novedad de julio.

UNA FACETA DESCONOCIDA DEL GRAN MAESTRO ITALIANO DEL CÓMIC: Un ensueño místico en el camino de los monjes budistas de Nepal. Un siniestro wéstern con un aroma agridulce. Desde el lejano Himalaya hasta el gran Oeste americano, Milo Manara se convierte en un magistral explorador de mitos que nos muestra a un ser humano atrapado entre la vanidad y la trascendencia. En esta recopilación de los álbumes El Hombre de las Nieves y El hombre de Papel se comparte una idea de viaje iniciático en el que, al atravesar dificultades, los héroes revelan realidades extrañas a la vez que desenmascaran el sentido de su existencia”. 

El Hombre de las Nieves: Una expedición asciende por uno de los costados de la mítica montaña. La noche se acerca y el grupo debe comenzar a montar el campamento para pasar la noche, durante la cual los aventureros escucharán un terrible grito en la oscuridad. Es el hombre de las nieves, una criatura monstruosa. En esta ocasión, la maestría del Manara dibujante colabora con el guionista Alfredo Castelli para dejar de lado el cómic erótico y centrarse en una historia de reminiscencias mitológicas”. 

El hombre de Papel: Se llama Lapin Blanc, pero a él le divierte llamarse "El hombre de papel". Junto a Mister, el anciano oficial del ejército inglés, desea cruzar la vieja Norteamérica porque cree que en el lugar al que se dirigen encontrarán hombres mejores y que la vida será más placentera. Durante este viaje conocerán a una joven sioux prisionera en poder de la patrulla de caballería, con la que tendrán que proseguir el viaje”.  (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario