sábado, 15 de diciembre de 2018

“Nuevas historias del viejo Palomar”, de Beto Hernandez


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de diciembre, la publicación de una nueva edición de la novela gráfica “Nuevas historias del viejo Palomar”, obra con guion y dibujos del gran historietista norteamericano Beto (Gilbert) Hernandez (1957), el creador de “Love and Rockets” (1981-1996), serie donde se desarrolla el universo de Palomar. “New Tales of Old Palomar” fue editado en cuatro revistas entre los años 2006 - 2007 por Fantagraphics Books (EEUU) y su responsable, Gary Groth. “Nuevas historias del viejo Palomar” fue publicado originalmente por Ediciones La Cúpula el 2010. “Nuevas historias del viejo Palomar” es un libro de 112 páginas en blanco y negro. Novedad de diciembre.

Beto Hernandez retoma en estas páginas su gran novela secular para relatarnos los primeros pasos de Tonantzin, la niñez de Gato, los días y las horas de Luba, Heraclio, Chelo, Vicente, Pipo, Fritz, Carmen… todos ellos personajes de ficción. Aunque parezca mentira”.

“En Palomar no hay teléfono ni falta que hace, porque el pueblo es tan menudo que en sus calles siempre pasa algo, ocurren cosas. Es una mera ley de probabilidades: cuanto más pequeño es el territorio más caliente discurre la sangre de la comunidad”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario