miércoles, 5 de diciembre de 2018

“Las ciudades oscuras: Recuerdos del eterno presente”, de Benoit Peeters y François Schuiten


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de diciembre, la publicación de un nuevo volumen de la famosa serie, aún en curso: “Las ciudades oscuras”, titulado “Recuerdos del eterno presente”, obra editada por primera vez en español, con guion del autor, novelista y biógrafo francés Benoit Peeters (1955) y dibujos del gran historietista belga François Schuiten (1956), autores de “Las murallas de Samaris”, “La fiebre de Urbicande”, “La Torre”, “El archivista”, “La Ruta de Armilia y otras leyendas de las ciudades oscuras”, “Brüsel”, “La chica inclinada”, “La sombra de un hombre” y “La frontera invisible”. “Souvenirs de l'éternel présent” fue publicada en octubre del 2009 por Casterman (Francia). “Las ciudades oscuras: Recuerdos del eterno presente”, es un tomo de 80 páginas a color. Novedad de diciembre.

“UN NUEVO VIAJE AL CORAZÓN DE LA GRAN SAGA DE CULTO DEL CÓMIC EUROPEO: Estimado, un niño de cabeza rapada, vive en Taxandria, una ciudad en ruinas, llena de columnas corintias y grandes palacios desiertos. Tras un misterioso cataclismo, se promulgaron las leyes del “Eterno Presente”: se prohibió toda alusión al pasado y al futuro, y se proscribieron todas las máquinas. Estimado descubre un libro de imágenes que relata esos terribles acontecimientos. Esta lectura le afecta profundamente y en adelante ya nada podrá detenerle. ¿Conseguirá escapar del siniestro control del mundo del Eterno Presente?”

“Recuerdos del eterno presente, álbum hasta ahora inédito en nuestro país, nos demuestra una vez más por qué Las ciudades oscuras es una de las series fundamentales del cómic europeo”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario