lunes, 3 de diciembre de 2018

“Las serpientes ciegas”, de Felipe Hernández Cava y Bartolome Seguí


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación de un gran rescate editor:  la novela gráfica española “Las serpientes ciegas”, obra con guion del talentoso autor Felipe Hernández Cava (1953) y dibujos del gran historietista Bartolome Seguí (Palma de Mallorca. 1962), la dupla creativa de “Las oscuras manos del olvido”.  “Las serpientes ciegas” fue publicada en siete capítulos en la revista francesa BDbanda entre los años 2007-2008 y el 2008 recopilada en libro por Éditions Dargaud (Francia) y luego por Asociación BD Banda (España). Fue ganadora del Premio Nacional de Cómic Español del 2009. “Las serpientes ciegas” es un libro de 80 páginas a todo color.  Estupenda novedad de diciembre.

UN PENETRANTE THRILLER CON NUESTRA GUERRA CIVIL COMO TELÓN DE FONDO: Nueva York, 1939. Un misterioso hombre de rojo anda a la caza de Ben Koch para saldar una cuenta pendiente de un pasado del que pretende escapar. Pero en el camino de ambos se cruzará el espectro de Curtis Rusciano, un líder comunista que marcó la vida de Ben de manera decisiva”.

Norma Editorial recupera Las serpientes ciegas, uno de los tebeos españoles fundamentales de las últimas décadas, galardonado en 2009 con el Premio Nacional de Cómic. Un penetrante thriller de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Hágase el caos, Las oscuras manos del olvido) con el opresivo telón de fondo de la guerra civil española, donde el idealismo político se verá violentamente sepultado por la traición, el desencanto y el totalitarismo”.

Nueva York, 1939, Alguien acaba de llegar a la ciudad siguiendo la pista a un hombre, Ben Koch, que incumplió un pacto. Pero Ben anda embarcado también en una búsqueda frenética, la de un individuo llamado Curtis Rusciano. Lejos de allí, en España, la guerra civil está ya perdida para los republicanos, que se ven impotentes para prolongarla hasta que estalle una conflagración europea que modificará el mundo. Sin embargo, todo el universo de nuestros protagonistas se halla presidido por la urgencia en ajustar, durante estos días de sofocante verano, sus cuentas personales." (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario