Por
Gabriel Zárate
Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad del próximo enero en su colección Sillón Orejero, la publicación de la novela gráfica “Intensa”, obra con guion y dibujos de la joven y talentosa historietista argentina Sole Otero (Buenos Aires. 1985), autora de “La pelusa de los días” (Ediciones La Cúpula. 2013), “Poncho fue” (Ediciones La Cúpula. 2017) y “Siempre la misma historia” (Editorial Dícese. Argentina. 2018). Sole Otero graduada en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y “hace más de diez años dedicada al cómic y la ilustración”, además participa del blog colectivo “Chicks on Comics” junto a autoras como PowerPaola, Delius, Caro Chinaski, Clara Lagos, etc. Sole Otero también “ha diseñado camisetas, bolsos y tarjetas de felicitación, ha impartido clases, confecciona muñecos de tela, ha colaborado con multitud de periódicos y revistas y ha ilustrado libros infantiles”. “CIENCIA FICCIÓN. COSTUMBRISMO. HUMOR”. “Intensa” es un libro de 176 páginas a color. Novedad del próximo enero.
“En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta de asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne y del amor humano. Su nueva misión: formalizar una relación estable con un hombre. Para ayudarla tiene un implante, Xoxo, que la guiará y le explicará el funcionamiento de la mente y del cuerpo humanos”.
“Pero pronto descubre que no es todo tan sencillo como parece y que, para estar en pareja, toca descifrar y respetar un sinfín de códigos y reglas: ¿por qué importa tanto la ropa elegida para la primera cita? ¿Cómo que una flatulencia puede echarlo todo a perder? ¿Hasta qué punto hay que fiarse de las redes sociales? ¿Es un problema ser demasiado intensa? Las relaciones humanas son inescrutables y la autora argentina esboza un retrato a la vez divertido y amargo de las complicaciones para que funcione una pareja”. (Nota de Prensa).
“Lo que parecía un cómic de porno y marcianos resulta que sí va de marcianos, pero trata más de sentimientos que de sexo (aunque también de sexo) y de hacer lo que te venga en gana le pese a quien le pese. Con intensidad y personajes muy cercanos y reales (aunque tengan seis tetas), Sole Otero reflexiona sobre las relaciones de pareja, la comunicación y todas esas cosas que hacen nuestro día a día un poco más complicado :)”. (Álvaro Ortiz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario