lunes, 11 de junio de 2018

“The Private Eye”, de Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente


Por Gabriel Zárate 

Ediciones Gilgamesh (España) anuncia, como novedad de junio, la publicación integral de la serie recopilada: “The Private Eye”, obra con guion del narrador norteamericano Brian K. Vaughan (1976) (el creador de Saga, Paper Girls, Y: El Último Hombre), con dibujos del historietista catalán Marcos Martín (1972) y color de la colorista catalana Muntsa Vicente (1972). “The Private Eye” apareció en versión digital por el sello Panel Syndicate (2013), durante 10 números, siendo una obra autopublicada por sus creadores y luego fue editada por Image Comics (EEUU) en diciembre del 2015, ya en formato físico. “The Private Eye” ganó el Premio Eisner de 2015 en la categoría de mejor cómic digital (webcómic). “The Private Eye”, es un libro es formato apaisado de 304 páginas a color, “en una lujosa edición con extras y un completo dosier sobre la génesis de la obra”. Gran novedad de junio.

“Antes de que Edward Snowden saltara a la fama, antes de que Cambridge Analytica exprimiese los datos que tan alegremente subimos a las redes, antes de que nuestra intimidad permease la nube, ya nos avisó... The Private Eye”.

The Private Eye se desarrolla en un futuro inexorable en el que, tras reventar la nube, los datos de todo el mundo han quedado expuestos y la gente acaba protegiendo su intimidad tras una identidad secreta”.

“Es una historia de ciencia ficción noir sobre un detective sin licencia, involucrado en una trama de insospechadas consecuencias sociales, y que alerta sobre la renuncia a la privacidad con alarmante precisión”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario