sábado, 30 de junio de 2018

“Bug: Tomo 1”, de Enki Bilal


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación del primer tomo de la saga de ciencia ficción “Bug”, obra con guion, dibujos y color del extraordinario historietista francés Enki Bilal (Belgrado. 1951). “Debuta en 1971 en la prestigiosa revista Pilote, gracias a un concurso para artistas noveles, con varias historias cortas donde exhibe su pasión por la ciencia-ficción. Su dibujo, estático en apariencia pero muy vigoroso, así como su magistral dominio del color, pronto le llevan a destacar. Su primera obra larga, El crucero de los olvidados, con guión de Pierre Christin, aparece en 1975. Guionista y dibujante se embarcan, bajo el título genérico de Leyendas de hoy, en la narración de una serie de fábulas donde lo fantástico se alía con lo político y lo social. Paralelamente a sus colaboraciones con Christin, trabaja en obras con guión propio, como por ejemplo la Trilogía Nikopol, una saga futurista iniciada con La feria de los inmortales, proseguida con La mujer trampa (1986) y culminada con Frío Ecuador (1993). En estas y otras obras profundiza en su visión de un futuro caótico y delirante”. “Bug. Livre 1” fue publicada en el 2017 por Casterman (Francia). “Bug: Tomo 1” es un tomo de 88 páginas a color. Novedad de junio.

“EL REGRESO POR TODO LO ALTO DE UN AUTOR FUNDAMENTAL PARA LA HISTORIA DEL CÓMIC: Año 2041. Un error informático de origen desconocido provoca que todos los contenidos digitales del mundo desaparezcan. Un solo hombre se transformará en el portador de toda la información de la red, que se encuentra almacenada dentro de su cabeza, transformándolo de esta forma en la persona más buscada de la Tierra”.

Enki Bilal regresa a sus orígenes con una distopía de dibujo espectacular que nos invita a reflexionar sobre nuestra actual sociedad de la información”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario