miércoles, 8 de febrero de 2023

“Question. Volumen 1: Zen Y Violencia”, de Dennis O’Neil y Denys Cowan







 

Por Gabriel Zárate

Ediciones ECC (España) anuncia como esperada publicación de enero la edición del primer tomo, de un total de cuatro, de la serie “Question”, subtitulado “Zen Y Violencia”, obra de culto con guion del gran narrador Dennis O’Neil (1939 -2020) y dibujos del historietista Denys Cowan (1961) contando con la colaboración de los artistas gráficos Klaus Janson, Rick Maygar, Tom Artis y Tony DeZúñiga. Question es un personaje creado en 1967 por Steve Ditko (1927 - 2018) y desarrollado en la editorial Charlton Comics.  A inicios de los ochentas DC Comics adquiere los derechos de Question y en 1987 le da una revista propia de 36 números, dos anuales y cinco trimestrales. “Question. Volumen 1: Zen Y Violencia” reúne los números 1-13 de la revista “The Question” publicada por DC Comics (EEUU). “Question. Volumen 1: Zen Y Violencia” es un volumen de 376 páginas a color. Reedición integral de una de las mayores series de los ochentas. Publicación de enero.

Vic Sage es el periodista más implacable de Hub City. Está obsesionado con poner fin a la corrupción de los políticos de su ciudad, pero incluso él, un hombre con muchos recursos, tiene límites. Es ahí donde entra Question, su otro yo, un justiciero que emplea los medios que sean necesarios para obtener la información que Vic Sage no ha podido conseguir”.

Vic Sage es un periodista que ambiciona limpiar su ciudad, Hub City, cosa que no podrá hacer sin convertirse en Question, un justiciero implacable pero imprudente a quien aún le queda mucho que aprender si quiere conseguir su objetivo. A lo largo de los 36 números de la colección original, más los dos especiales anuales, Question se entregó en cuerpo y alma a una misión que no desentonaba en absoluto con el proceso de maduración del cómic de superhéroes que se experimentaba en aquel momento. El regreso del Caballero Oscuro, Watchmen, V de vendetta, Sandman, Asilo Arkham...” (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario