martes, 28 de febrero de 2023

“Capitán Jack: Una aventura de Tex”, de Tito Faraci y Enrique Breccia







Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España), conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia entre sus novedades de marzo la publicación de la novela gráfica “Capitán Jack: Una aventura de Tex”, historieta sobre Tex, el mítico personaje italiano del western americano, creado en 1948 por Gian Luigi Bonelli y Aurelio Galleppini, obra con guion del musico, compositor y guionista italiano Tito Faraci (1965), autor de guiones para “Diabolik”, “Dylan Dog”, “Martin Mystère” y dibujos del gran historietista argentino Enrique Breccia (1945), el dibujante de Alvar Mayor. Speciale Tex n° 31 - Capitan Jack fue publicado el 2016 por Sergio Bonelli Editore (Milano. Italia). “Capitán Jack: Una aventura de Tex” es un libro de 232 páginas en blanco y negro. Valiosa novedad de marzo.

“En Oregón, los asaltantes rebeldes de Hooker Jim exterminan a la familia de Foster, un viejo ranger amigo de Tex y Carson. El choque entre los Modocs del Capitán Jack y el Ejército de los Estados Unidos es inminente. ¡Tex y Carson traen su justicia entre las filas de los dos bandos!”

Capitán Jack trata de una ficción alrededor de una figura real y de un hecho histórico concreto, La guerra del Modoc. Hablamos del guerrero Kintpuash, más conocido como Capitán Jack, predicador de la convivencia pacífica y el intercambio comercial con los blancos, siempre en igualdad de condiciones”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario