viernes, 3 de febrero de 2023

“Boomers”, de Bartolomé Seguí







 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) en su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido), anuncia como novedad de febrero la publicación de la novela gráfica “Boomers”, obra con guion y dibujos del talentoso historietista catalán Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca. 1962), dibujante de las sensacionales adaptaciones de la saga policial española “Carvalho”, en dupla con el notable narrador Hernán Migoya y también ganador del Premio Nacional de Cómic Español del 2009 por “Las serpientes ciegas”, como dibujante junto al gran guionista Felipe Hernández Cava. Bartolomé Seguí vuelve a darle vida sus personajes Lola y Ernesto, aparecidos en la revista española “El Vibora”, a fines de los ochentas. “Boomers” es un libro de 104 páginas a todo color. Novedad de febrero.

Boomers es un retrato melancólico y costumbrista de una generación desbordada por las falsas promesas del pasado, el desconcierto del presente y la incertidumbre del futuro”.

Ernesto va a cumplir sesenta años y para los telediarios ya es considerado un anciano. Reacio a dejarse aplacar por el desánimo, emprende un viaje al pasado en busca de las claves para el futuro. Entre Mallorca y Barcelona, y entre pensamientos y recuerdos, el protagonista reflexiona sobre el paso de los años y sus consecuencias. Rememora conversaciones de sobremesa con sus amigos, en las que se recogían las preocupaciones de una generación frustrada por todas las promesas que su juventud auguraba, pero no cumplió.

“Con Lola, Héctor y Rita, y César, Ernesto comparte todas las inquietudes y pérdidas de una generación sobrepasada, pero también el anhelo de disfrutar de los años que les quedan en un mundo que no se adivina tan feliz como pensaban”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario