domingo, 25 de octubre de 2020

“Como pájaro en el agua: La historia no siempre la escriben los ganadores”, de Emilio Balcarce y Gastón Vivanco


Por Gabriel Zárate

Piedra, Papel o Tijera Editora (Argentina) anuncia, como novedad de noviembre, la publicación de la novela gráfica argentina “Como pájaro en el agua: La historia no siempre la escriben los ganadores”, obra con guion del gran narrador Emilio Balcarce y dibujos del historietista Gastón Vivanco. Emilio Balcarce combina su labor de jefe de policiales del Diario Crónica con la de guionista de historietas Tiene una producción abundante destinada al mercado italiano y entre sus obras destacan: “Crónicas del tiempo Medio” (Juan Zannoto), “Funeral” (Jok), “Asteroides” (Marcelo Pérez), “Tudo Bem” (Diego Garavano), “Lovechip” (Guillermo Donés), “Hikikomori. La tecnofilia también mata” (Diego Garavano), “Monterrey: Una revolución de un solo hombre” (Diego Garavano).  “Como pájaro en el agua: La historia no siempre la escriben los ganadores” es una serie que se publicó el 2019 en la revista Skorpio de Aurea Editoriale (Italia). “Como pájaro en el agua: La historia no siempre la escriben los ganadores” es un libro de 56 páginas a color, con prólogo de Emilio Balcarce. Estupenda novedad de noviembre.

Como pájaro en el agua trata sobre las aventuras de la tripulación de un hidroavión “Catalina Black Cat” en los últimos días de la sangrienta Guerra del Pacifico entre norteamericanos y japoneses, que terminó con el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Este libro esta dedicado a todos esos héroes que no quedaron en la historia, porque no hubo testigos de sus hazañas”.  (Nota de Prensa).

“Una historia perfecta, redonda, notable, maravillosa … que me enganchó nomas leer todos los capítulos y en el medio me llaman de nuevo para un importante proyecto y yo que casi les digo no a los franceses, porque por sobre todas las cosas, hay cosas que la guita no paga: el placer de dibujar un guion tan bueno como este”. (Walter Taborda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario