miércoles, 21 de octubre de 2020

“Evaristo: Integral”, de Carlos Sampayo y Solano López





 Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de noviembre, la publicación de una memorable edición integral de un auténtico clásico de la historieta policial: “Evaristo”, obra argentina con guion del extraordinario narrador Carlos Sampayo (1943) y dibujos del célebre historietista Francisco Solano López (1928 -2011). “Evaristo” apareció publicado en las revistas argentinas de cómics “Superhumor” y “Fierro” durante los años 80s, con un total de 16 capítulos y está basada en la vida del comisario argentino Evaristo Meneses (1907 – 1992), recreando la Buenos Aires de fines de los 50s. “Evaristo: Integral” es un libro de 232 páginas en blanco y negro. Sensacional de noviembre.

UNA DE LAS GRANDES OBRAS DEL GÉNERO NOIR AL FIN EN SU EDICIÓN DEFINITIVA E INÉDITA: A finales de los 50, la delincuencia argentina saltó a la primera plana de los diarios de sucesos con la irrupción de un puñado de bandas criminales que instauraron en el país una época de pánico, violencia e inseguridad”.

“Esta edad dorada del hampa argentina se recuerda también por la presencia en las calles de un raro ejemplar de policía: el legendario Evaristo Meneses, apodado el Eliot Ness argentino. Evaristo es una joya del género policial, a la altura del Nestor Burma de Tardi o The Spirit de Will Eisner”.

“Sus páginas despliegan un amplio abanico delictivo que abarca el robo, el secuestro, el homicidio, la trata de blancas, la suplantación, el asesinato serial o el crimen político. Inflexible y pertinaz, Evaristo sigue el rastro del criminal allá donde le lleve, sea una villa miseria, sea la cúspide de un despacho oficial. En cada historia, el prestigioso guionista Carlos Sampayo y Solano López, el reconocido dibujante de El Eternauta, cambian de asunto y de estrategia narrativa”.

“El conjunto forma un rompecabezas del que emerge una imagen matizada, precisa y llena de contrastes: la de una época, una ciudad y el conjunto de su gente”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario