sábado, 1 de septiembre de 2018

“La Fortaleza Móvil – Mundo Subterráneo”, de Ricardo Barreiro y Quique Alcatena


Por Gabriel Zárate

Acción Comics (Chile), editora conducida por Claudio Álvarez, anuncia como gran novedad de septiembre, la publicación del libro “La Fortaleza Móvil – Mundo Subterráneo”, recopilación de dos obras argentinas con guion del talentoso narrador Ricardo Barreiro (1949-1999) y dibujos del excepcional historietista Quique Alcatena (1957). “La Fortaleza Móvil” y su continuación “Mundo Subterráneo”, se publicaron originalmente en la revista argentina Skorpio (Ediciones Record) en los años ochenta. La presentación del libro se realizará durante la FIC de Santiago 2018 (Festival Internacional del Cómic de Santiagoel sábado 8 de septiembre a las 16:00 horas, en el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Avenida Vicuña Mackenna 4835. Santiago de Chile) durante la charla titulada “Al maestro con cariño”, moderada por el gran divulgador, crítico y erudito de comics Andrés Accorsi y con la asistencia del homenajeado Quique Alcatena, el más importante invitado de dicho evento. “La Fortaleza Móvil – Mundo Subterráneo” es un libro de 128 páginas en blanco y negro, con una introducción exclusiva de Chuck Dixon y textos de Quique Alcatena. Gran novedad de septiembre.

“Asómate a las aventuras de Bass de Avregaut, el mercenario y aventurero protagonista de estas dos historias, salidas de la imaginación de Ricardo Barreiro, y dibujadas por el maestro de la historieta argentina Quique Alcatena”.

“En un mundo plagado de peligros, Bass deberá enfrentarse a lo imposible tras ser capturado por Emir Basileo, el emperador de una fortaleza que se mueve al ritmo de su obsesión y sed de venganza. Sin quererlo, De Avregaut jugará un rol clave en una trama ambientada en un universo improbable y oscuro, cuya leyenda solo Alcatena podría traer a la vida”.

“En su segunda aventura, una civilización subterránea agonizante exigirá el mayor esfuerzo a Bass, quien se verá inmerso en un juego macabro, donde un enemigo invencible es la principal amenaza de un camino plagado de criaturas amenazantes. ¿Podrá nuestro héroe salvar su vida y descubrir el misterio que se esconde bajo las montañas de la locura?” (Nota de Prensa).

“Si ya eres un fan, bienvenido de nuevo. Si esta es tu primera exposición al arte de Alcatena, prepárate para convertirte en un fanático y pasar horas felices buscando su trabajo en publicaciones famosas y oscuras.”. (Chuck Dixon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario