jueves, 30 de agosto de 2018

“Pesadillas”, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena


Por Gabriel Zárate

Purple Books (Argentina) sello editorial conducido por Lea Caballero, anuncia como novedad del reciente mes de julio, en su colección Masterworks, la publicación de la novela gráfica “Pesadillas”, obra de aventura y fantasía, con guion del talentoso narrador Eduardo Mazzitelli (1952) y dibujos del extraordinario historietista Quique Alcatena (1957), célebre dupla argentina con una extensa producción de comics de prestigiosa calidad mundial. “Un antiguo joven general de un reino ya desaparecido malvive como mendigo en las calles de una poderosa ciudad. Hasta que una hechicera lo convierte en el guardián del rey y cada noche cuando éste duerme él debe hacer el amor con cierta esclava, entrando así en los sueños del déspota al que debe proteger de sus propias pesadillas”. “Pesadillas” es un libro de 224 páginas en blanco y negro, fue publicada inicialmente en la revista Skorpio (Ediciones Récord), en 1989. Gran novedad del reciente julio.

“¡Pesadillas reedita la historieta que reunió a la dupla dorada de la historieta argentina por primera vez! No solo eso, además incluye la flamante continuación inédita en nuestro país. Pesadillas nos cuenta la historia de Hormuz, un guerrero que debe proteger los sueños del Rey de sus más oscuros tormentos”. (Nota de Prensa).

Sulnashán, un poderoso y despótico rey, tiene miedo de dormir. Todas las noches es atormentado por terribles pesadillas que lo están volviendo loco. Está decidido a descargar toda su furia, su frustración, en Sambra, la hechicera que le provee a los guardianes del sueño. Guardianes que hasta el momento no han cumplido la tarea asignada. Sambra sabe que su magia, o sus guerreras, poco podrán contra el rey si desata su furia asesina. Por eso confía en su última carta: un mendigo que pelea con los perros para arrebatarles comida. Su nombre es Hormuz y alguna vez fue un guerrero formidable. Ahora, para suerte del rey, está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de comer todos los días”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario