lunes, 28 de abril de 2014

La muerte de Wolverine, anunciada por la Marvel: “Death of Wolverine” en septiembre.


Por STAFF ROLLING STONE MÉXICO

Wolverine es tal vez uno de los personajes del Universo Marvel más querido e icónico. Sin embargo, sus días están contados. El legendario X-Men, quien tiene más de 100 años en el cómic, morirá este mes de septiembre en una mini serie de cuatro cómicos titulada Death of Wolverine.  

Charles Soule, escritor de She-Hulk e Inhuman, el ilustrador Steve McNiven (Wolverine, Amazing Spider-Man) y Michael Marts dieron a conocer la noticia en una entrevista con Entertainment Weekly.   “Por un largo tiempo, no importa con quién peleó Wolverine, ha sido el eterno campeón”, explicó Marts. “Casi siempre sale ganando. Ahora finalmente se enfrentará a un adversario contra el que no puede ganar ni pelear. ¿Qué significa esto para un personaje que ya lleva 100 años de existencia en su universo?”.  

A pesar de que las circunstancias de la muerte del popular personaje son poco claras, Marts dice que la historia se enfocará “desde un punto de vista de finalidad, de cierre”. El camino al fallecimiento de Wolverine será narrado este verano en los cómics 3 Months to Die, en los que Logan perderá su factor curativo mutante – el poder que lo ha mantenido vivo por años, a pesar de las heridas fatales que ha sufrido. 

“Está reflexionando sobre su vida así como piensa en su muerte”, declaró Soule sobre la siniestra trama. “Queríamos que el lector haga eso al mismo tiempo. En cada edición, nos enfocaremos en un aspecto diferente, o un Wolverine distinto…Espero que cuando las personas lo terminen, sientan que murió en una forma verdadera para él”.  

La muerte de Wolverine no será fácil de superar – sus efectos se dejarán ver en todo el Universo Marvel en futuras historias. “Entrarán a un mundo sin Wolverine”, declaró Marts. “Eso afecta no sólo a sus compañeros de equipo, sino al Universo Marvel en general. Tenemos muchas cosas en que trabajar de una vez”.

Rolling Stone México. 25 de abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario