Por
Gabriel Zárate
Editores de Tebeos (EDT. Glénat. España) de Joan Navarro, anuncia la reedición integral en un volumen único del clásico del comic francés “Tormenta sobre China”, con guión de Roger Lécureux (1925-1999) y dibujos del Paul Gillon (1926-2011) gran dibujante realista de su época, autor de clásicos como “Los náufragos del tiempo” y ganador del “Gran Premio del festival de Angulema 1982”. Publicada en 1950 en la revista Vaillant. “Tormenta sobre China”, obra juvenil de Paul Gillon, es un libro de 216 páginas a color.
Editores de Tebeos (EDT. Glénat. España) de Joan Navarro, anuncia la reedición integral en un volumen único del clásico del comic francés “Tormenta sobre China”, con guión de Roger Lécureux (1925-1999) y dibujos del Paul Gillon (1926-2011) gran dibujante realista de su época, autor de clásicos como “Los náufragos del tiempo” y ganador del “Gran Premio del festival de Angulema 1982”. Publicada en 1950 en la revista Vaillant. “Tormenta sobre China”, obra juvenil de Paul Gillon, es un libro de 216 páginas a color.
“La China de Chiang Kai-Shek
tiembla bajo el empuje de las tropas de Mao Zedong, que ya ha conseguido
el apoyo de los campesinos. El pueblo sublevado contra el opresor vive con
intensidad esta Gran Marcha que permitirá a Mao proclamar la República
Popular de China en octubre de 1949. Esta historia narra la aventura épica
vivida por el joven TAO, aguador de Cantón cuyo padre es asesinado por los
soldados del tirano. Tormenta sobre China empezó a publicarse en octubre de 1950
en las páginas de VAILLANT, el
semanario juvenil de gran formato, con el apoyo del Partido Comunista Francés. Roger Lécureux y Paul Gillon, que entonces
tenían 25 años, se lanzaron con pasión a realizar esta epopeya dedicada a la
glorificación del comunismo victorioso. Tormenta sobre China
se lee como un gran relato de aventuras en el que el protagonista lucha por
conseguir la libertad y la justicia para toda la humanidad. Paul Gillon
dibujó con trazo eficaz una China todavía misteriosa, obsequiando a sus jóvenes
lectores de la posguerra, que estaban hambrientos de imágenes exóticas, un
fresco deslumbrante que quedaría grabado en sus memorias para siempre”. (Nota de Prensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario