lunes, 4 de enero de 2010

La Historieteca Editorial anuncia “Boggart” de Trillo y Domingues


Por Gabriel Zárate

La Historieteca Editorial de Marcelo Pulido anuncia su próxima publicación “Boggart” de Carlos Trillo y Horacio Domingues. Editada inicialmente el 2003 por Michel Albin (Francia) con el título de “La Mauvaise Fée” (El hada mala) de 56 páginas y a color. Posteriormente el 2007 se publico en Italia con el título de “Boggart”.

En un mundo mágico y fantasioso poblado de hadas se cometen una serie de asesinatos. Boggart es un gnomo encargado de develar el misterio e iniciar una investigación con connotaciones de trama policial. Como lo señala el mismo Trillo en una entrevista, la historia tiene influencia de “los viejos autores de fantástico, sobre todo los ingleses”. Se elabora un policial en un mundo de hadas, como confirma La Historieteca Editorial:

“Un policial, sí, pero en el mundo de las hadas. Asesinatos, drogas, sexo. El Boggart, el más curioso de los seres mágicos, se lanza a una investigación que, probablemente, acabe con él. Una serie de personajes estrafalarios, tiernos, impredecibles, en una historia con raros ecos de nuestra realidad.”

Desde El lector de historietas, saludamos este nuevo esfuerzo de Marcelo Pulido por continuar editando historieta argentina contemporánea de gran calidad y desconocida en su país de origen y esperamos que los proyectos continúen e instamos al público lector argentino e hispano a apoyar esta valiosa apuesta emprendida por La Historieteca Editorial. Siempre les deseamos la mayor de las suertes y todo el éxito posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario