miércoles, 21 de junio de 2023

“Los profesionales”, de Jorge Moliterni







 

Por Gabriel Zárate

Deuxstudio Editorial (Argentina) anuncia como publicación de junio un valioso rescate de la historieta argentina, la recopilación de “Los profesionales”, obra con guion y dibujos del historietista Jorge Moliterni (1938 - 1978), el dibujante de “Watami”, serie con guion de Héctor Germán Oesterheld. “Los profesionales” es una historieta publicada entre los años 1977 - 1979, en la revista Skorpio de Editorial Récord (Argentina). “Los profesionales” es un libro de 64 páginas en blanco y negro, que reúne los seis capítulos de la serie. Valiosa publicación de junio.

“Es el año 1914. Las tropas de Pancho Villa controlan el noroeste del estado de Chihuahua. Muchos norteamericanos han cruzado la frontera para aprovechar la revolución, porque las revoluciones y las guerras generan mucho dinero para quienes saben aprovechar la situación. Naturalmente, se trata de hombres que no conocen el significado de las palabras moral, ética y honor. Aunque Ken Knight quizás sea una excepción. No por completo, por supuesto. Pero en la comparación se destaca como una mancha negra en la nieve”.

“Esta historia gira en torno a las aventuras que reúne a un norteamericano desertor en su país, un ex terrateniente mejicano, a una periodista extranjera, y a un muchachito huérfano llamado simplemente González. Los cuatro se han enrolado en el bando de Villa, lo que les asegura un destino peligroso en el turbulento escenario de la revolución mejicana”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario