jueves, 15 de junio de 2023

“Barcelona al alba”, de Juan Antonio de Blas y Alfonso Font






 

Por Gabriel Zárate  

ECC Ediciones (España) anuncia como publicación de junio una nueva edición de “Barcelona al alba”, obra española con guion de Juan Antonio de Blas (1942 - 2016) educador y periodista, especializado en la Guerra Civil Española, y con dibujos del notable historietista catalán Alfonso Font (1946) uno de los protagonistas de boom del comic adulto español de los ochentas, ganador de Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona 1983, autor de “Clarke y Kubrick”, “El prisionero de las estrellas”, “Taxi” y “Aloma”. Barcelona al alba fue publicada el 2004 por Ediciones Glénat (España). “Barcelona al alba” es un libro de 48 páginas a todo color. Publicación de junio.

Barcelona, verano de 1923. Pese a que los enfrentamientos entre grupos anarquistas y pistoleros de la patronal están a la orden del día, la aparición de cuatro cadáveres en el puerto llama la atención del periodista Pere Marsé. Anteriormente conocido como Juan Camblor, compañero de armas de Pancho Villa, Marsé decide tirar del hilo y, conforme avanza su investigación, descubre una trama política y criminal en la que están involucrados personajes como Buenaventura Durruti, Wilhelm Canaris, Antonio Escobar o Lluís Companys”.

Barcelona, 1923, un aparente ajuste de cuentas tiene lugar en el puerto. Cuando la noticia llega a oídos del periodista Pere Marsé, algo no le encaja y decide investigar. Un cómic cargado de misterio y acción que transcurre en un momento histórico de mucho movimiento político. John Ford dijo que los personajes secundarios son los que dan credibilidad a las andanzas de los protagonistas. Pues bien, en este guion de Juan Antonio de Blas no faltan figuras destacadas como Lluís Companys y Buenaventura Durruti, entre otros. Sobresalen, por otra parte, las imágenes de rincones bien conocidos de la ciudad natal de Alfons Font”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario