jueves, 16 de marzo de 2023

“Judee Sill. Éxtasis y redención”, de Juan Díaz Canales y Jesús Alonso Iglesias






 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de marzo, la publicación de la novela gráfica “Judee Sill. Éxtasis y redención”, historieta biográfica sobre la cantante y compositora norteamericana de folk Judee Sill (1944 - 1978), obra española con guion del narrador Juan Díaz Canales (1972) y dibujos del historietista Jesús Alonso Iglesias (1972). Judee Sill sale publicado en abril por Éditions Dupuis (Francia). “Judee Sill. Éxtasis y redención” es un álbum de 100 páginas a color. Novedad de marzo.

REIVINDICAN LA FIGURA DE LA GRAN DAMA OLVIDADA DEL FOLK: ¿Quién fue Judee Sill? Delincuente reincidente, prostituta, yonqui muerta de sobredosis... pero sobre todo una cantante con una voz tocada por la gracia, una artista arrebatadora e indomable. Relativamente desconocida en vida, su figura empieza a ser ahora reivindicada como una de las grandes damas del folk, a la altura de Joni Mitchell o Carole King”.

Juan Díaz Canales (Blacksad) y Jesús Alonso Iglesias (El fantasma de Gaudí) reconstruyen la vida de una cantautora cuyas tendencias autodestructivas y compleja personalidad son indisociables de un talento fuera de lo común para crear canciones inolvidables”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario