viernes, 10 de marzo de 2023

“Caatinga”, de Hermann







 

Por Gabriel Zárate

Cartem Cómics (España) anuncia, como publicación de marzo, un valioso rescate editor: una nueva edición de “Caatinga”, obra con guion y dibujos del prestigioso historietista belga Hermann (Hermann Huppen. 1938), ganador del “Grand Prix” de Angoulême 2016, autor de “Jeremiah” y “Las Torres de Bois-Mauri”, dibujante de las series “Bernard Prince” y “Comanche”. “Caatinga” fue publicado en 1997 por Editions Le Lombard (Francia) y también impreso por Planeta DeAgostini (España). “Caatinga” es un libro de 60 páginas a todo color. Publicación de marzo.

“Un poderoso terrateniente que arrastra una vieja rencilla con una humilde familia de campesinos acabará por masacrarlos a todos salvo a dos hermanos. En su huida, ambos se unirán a una partida de bandidos cangaçeiros, aunque su destino final será bien distinto”.

“El protagonista de la historia es un joven llamado Álvaro, quien vive en un pequeño pueblo rodeado de pobreza y desesperación. Un día, se entera de que su padre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, ha decidido talar un bosque cercano para construir una represa hidroeléctrica que le proporcionará una gran fortuna”.

“Horrorizado por las consecuencias que esto tendrá para la región y sus habitantes, decide unirse a un grupo de activistas que luchan por proteger el medio ambiente y los derechos de las personas que viven en la Caatinga. La historia se desarrolla a medida que Álvaro se enfrenta a diversos obstáculos y peligros, incluyendo la violencia y la corrupción de aquellos que desean explotar la región para su propio beneficio”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario