sábado, 18 de marzo de 2023

“Béatrice”, de Joris Mertens








 

Por Gabriel Zárate

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por los historietistas Alejandro Farías y Marcos Vergara, anuncia, como novedad de abril, la publicación de la novela gráfica muda “Béatrice”, obra con guion y dibujos del artista gráfico belga Joris Mertens (1968), dedicado al mundo del cine y la televisión, como director artístico y fotógrafo, y especializado en dibujar storyboards. Joris Mertens también es autor de Nettoyage à sec (Rue de Sèvres. 2022) próxima a ser editada por Planeta Cómics (España). Béatrice se publicó en diciembre del 2019 por la editorial Oogachtend (Países Bajos) y luego en marzo del 2020 por Rue de Sèvres (Francia). “Béatrice” es un libro de 112 páginas a color. Deslumbrante novedad de abril.

Béatrice, que prescinde de palabras, es un relato mágico que nos transporta a una metrópolis europea donde una joven y solitaria empleada de comercio de un centro comercial se topa con un bolso rojo olvidado en la calle, que contiene un antiguo álbum de fotografías, elementos que la embarcan en una búsqueda emocionante a través de la ciudad y el tiempo”.

“La narrativa de Mertens y sus dibujos detallados, con tonos dominantes de rojo y marrón, logran transmitir de manera impactante la ciudad bulliciosa en contraposición con la soledad de Béatrice. Sumergido en un mundo de nostalgia y melancolía, Béatrice es una historia llena de encanto y de una atmósfera única. Su lectura es fascinante, atrapando desde el guion y envolviendo por la virtuosidad del dibujo en cada viñeta”.

“Un despliegue de talento en una historia bellísima, mágica. Un libro que te va a enamorar a primera vista. Béatrice, imaginada a partir de un viejo álbum de fotos encontrado en un descampado, es un proyecto que maduró durante años antes de atreverse a lanzarlo”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario