domingo, 12 de septiembre de 2021

“Walt Disney Mickey Mouse. Tiras de prensa: Carrera hacia el valle de la muerte. Tomo 1”, de Floyd Gottfredson






Por Gabriel Zárate

Planeta Comics (España) anuncia, como novedad de septiembre, la publicación de un monumental rescate editor, el primer tomo de la edición integral del Mickey Mouse de Floyd Gottfredson, colección que recopila las tiras diarias de prensa del excepcional historietista norteamericano Floyd Gottfredson (1905 -1986) el gran dibujante de Mickey Mouse durante 45 años (1930-1975). “Walt Disney's Mickey Mouse: Race to Death Valley. Volume 1” fue publicado en junio del 2011 por Fantagraphics (EEUU), es la primera vez que en EEUU se asumió el proyecto de una colección integral del “Mickey Mouse” de Floyd Gottfredson, por lo que el mérito de David Gerstein y Gary Groth es histórico: Editar un auténtico e indiscutido clásico de la historieta norteamericana en trece tomos. “Walt Disney Mickey Mouse. Tiras de prensa: Carrera hacia el valle de la muerte. Tomo 1” es un libro de 298 páginas en blanco y negro de formato apaisado, un auténtico e indiscutido clásico de la historieta norteamericana. Gran novedad de septiembre.

“El público actual conoce a Mickey Mouse como un personaje risueño y bonachón. Pero durante su época dorada en los años treinta, Mickey se hizo famoso por sus heroicidades épicas. Era un aventurero atrevido y beligerante que se enfrentaba a monstruos, secuestradores y espías. Y las mayores hazañas de Mickey se llevaban a cabo en su tira cómica diaria, creada por uno de los mayores dibujantes de cómic de la historia: Floyd Gottfredson”.

Durante 25 años, el Mickey Mouse de Gottfredson fue una influyente tira cómica que abrió camino para muchos otros cómics de aventuras. Pero por muy célebre que fuera la obra a la que Gottfredson le dedicó toda su vida, nunca ha sido recopilada en su totalidad... ¡hasta ahora!

Adéntrate en este libro y podrás ver a Mickey precipitándose hacia una mina de oro con Pete Pata de Palo, viviendo como un fugitivo tras ser acusado de robar un banco, e incluso enfrentándose a un campeón de boxeo de los pesos pesados. Nunca hubieras pensado que llegarías a ver a un ratón viviendo aventuras tan trepidantes. ¡Pero aquí lo tienes!

Este libro recoge los grandes momentos del Mickey de la época con una calidad inigualable, con viñetas extraídas directamente de las hojas de pruebas de Disney y de selectas colecciones privadas. También podrás explorar más de cincuenta páginas de extras, desde exclusivas ilustraciones inéditas hasta tributos realizados por Warren Spector (Disney Epic Mickey) y Floyd Norman (ganador del premio Disney Legends). (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario