miércoles, 1 de septiembre de 2021

“El amante de Lady Frankenstein”, de Hernán Migoya y Patricia Breccia



 

Por Gabriel Zárate

Sapristi Cómic (España) línea de Roca Editorial dedicada a incursionar en el campo de la historieta, anuncia como novedad de septiembre, la publicación de la novela gráfica “El amante de Lady Frankenstein”, obra con guion del polifacético narrador español Hernán Migoya (1971) y dibujos de la talentosa historietista argentina Patricia Breccia (1955), autora de “Sol de noche” y “Sin novedad en el frente”. “El amante de Lady Frankenstein” es un libro de 184 páginas en blanco y negro. Fabulosa novedad de septiembre.

“Una escalofriante fusión vitriólica de dos clásicos inmortales de la literatura como son Frankenstein, de Mary Shelley y El amante de Lady Chatterley, de D. H. Lawrence, cargada de sexo y sangre a partes iguales. Una maravillosa novela gráfica guionizada por el reconocido autor Hernán Migoya e ilustrado por Patricia Breccia, hija del legendario Alberto Breccia”.

“En algún momento del siglo XVIII Elizabeth, la prima huérfana de Víctor von Frankenstein, llega al castillo ginebrino de éste para casarse con él, tal como dispusieron sus padres. Para su sorpresa, Víctor lleva vida de misántropo: entregado al estudio de las más revolucionarias Ciencias Naturales, su pasión como científico le hace pasarse día y noche encerrado en su laboratorio, inmerso en una extraña investigación que consiste en tratar de dar vida a los seres inanimados. Sintiéndose abandonada por su marido, Elizabeth se fija en Adam, el guardabosques, con quien comienza una romance que acabará de manera fatal. Sigue a estos personajes por un periplo de sexo, muerte y resurrección donde todos pierden el control e invocan a las fuerzas de la naturaleza para revivir el placer de dar vida sin necesidad de un dios creador”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario