jueves, 26 de agosto de 2021

“Gemma Bovery”, de Posy Simmonds







 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) desde el 2014 viene incursionado en el universo del cómic, con su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y anuncia como novedad de septiembre la publicación de la novela gráfica “Gemma Bovery”, obra con guion y dibujos de la historietista británica Posy Simmonds (1945), autora de “Cassandra Darke” (2018) y “Tamara Drewe” (2007). “Gemma Bovery” fue publicada en enero del 2000 por Jonathan Cape (UK. Reino Unido) y fue publicada en español el 2010 por Ediciones Sins Entido. “Gemma Bovery” es un libro de 112 páginas en blanco y negro. Novedad de septiembre.

“La hermosa y aburrida Gemma es la segunda esposa de Charlie Bovery, además de obligada madrastra de sus hijos y enemiga jurada de su exmujer. Harta de la vida en Londres, convence a su marido para mudarse a un pueblecito de la idílica Normandía, pero los encantos de la vida rural pronto empiezan a desvanecerse”.

“Al igual que la madame Bovary de Flaubert, Gemma es apática, adúltera, derrochadora y está abocada a un destino funesto, detalles que conoceremos a medida que su vecino, el panadero intelectual Joubert, se entrega al voyeurismo leyendo los diarios íntimos de su vecina... difunta”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario