martes, 27 de abril de 2021

“El Cuy versus la Pandemia”, de Juan Acevedo



Por Gabriel Zárate

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) anuncia, como novedad de abril, la publicación del libro “El Cuy versus la Pandemia”, obra con guion y dibujos de Juan Acevedo (1949), el más talentoso historietista peruano en actividad y todo un referente del comic nacional desde hace de 40 años, creador que retoma su más popular y emblemático personaje El Cuy, creado en 1979 y cuyas andanzas han sido reunidas en los libros “El Cuy-Tira” y “Aventuras del Cuy”. Juan Acevedo es también autor de numerosos libros de historietas como “Piolita y los defensores del niño”, “Pobre diablo y otros cuentos”, “El barrio de Cholín”, “Luchín González”, “La Araña No”, “Ciudad de los Reyes” y de “Para hacer historietas” libro editado por IEP. “El Cuy versus la Pandemia” es un libro de 104 páginas en blanco y negro, con prólogo de Marco Sifuentes. Novedad de abril.

“Revivir el primer año de la pandemia, pero esta vez hacerlo bien, ahora que tenemos la oportunidad. En este libro, podremos revivir esos días acompañados por el Cuy, su nieto Pelito, Videchet, la Muerte (por supuesto) y también por Humberto que se une, como mandan los tiempos, por videollamada”.

“Ellos compartieron nuestras paranoias, nuestras angustias, nuestras ilusiones. Es bueno verlos y recordar también cómo nos afectó todo lo que a ellos les afectaba. Es bueno saber que estuvimos juntos en esto”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario