viernes, 16 de abril de 2021

“As de Pique”, de Ricardo Barreiro y Juan Giménez






 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, entre sus novedades de mayo, la publicación de la recopilación de la serie argentina “As de Pique”, obra con guion de narrador Ricardo Barreiro (1949-1999) y dibujos del historietista Juan Giménez (1943 -2020), formidable dupla creativa de prestigio mundial, también autores de “Ciudad”. As de Pique apareció entre los años 1977 -1979 en la revista Skorpio de Editorial Récord (Argentina) y fue reunida en libro el 2009 por Dolmen Editorial (España). “As de Pique” es un libro de 248 páginas en blanco y negro. Novedad de mayo.

“En plena Segunda Guerra Mundial, los diez tripulantes de un Boeing B-17 viven el conflicto bélico con intensidad. Sus miedos, sueños, recuerdos y anhelos salen a la luz durante el transcurso de épicas batallas aéreas, mostrando el lado más humano de la guerra”.

“Escrita por Ricardo Barreiro y dibujada por Juan Giménez, As de pique representó la consagración del mítico dibujante argentino. El equipo creativo fascinó a los lectores con las aventuras del Don Murray y el resto de la tripulación del bombardero al servicio del Ejército Aliado, dando forma a todo un clásico del noveno arte recuperado a través de esta nueva edición”.  

“La serie supuso, no sólo el espaldarazo definitivo para la carrera de Giménez, sino la demostración, además, de que el hombre y la máquina podían compartir protagonismo en las páginas de un cómic sin que ninguno de ellos se resintiera. Giménez nos sumerge en un mundo donde los aviones -cada vez más sofisticados y destructivos- se enfrentan al espíritu de supervivencia de los seres humanos en medio del sinsentido que es la guerra. La obra -magníficamente documentada por ambos autores- recrea los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, para ambos bandos”. (Nota de Prensa). 


Los recomendados: As de Pique, de Ricardo Barreiro y Juan Giménez

http://ellectordehistorietas.blogspot.com/2010/03/los-recomendados-as-de-pique-de-ricardo.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario