jueves, 29 de abril de 2021

“Yuko”, de Ryoichi Ikegami






 

Por Gabriel Zárate

Satori Ediciones (España) editorial especializada en literatura y cultura japonesa, anuncia, como novedad de abril, la publicación del manga “Yuko”, obra con guion y dibujos del mangaka japonés Ryoichi Ikegami (1944), dibujante del célebre manga “Crying Freeman”. “Yuko” es una selección de doce relatos: nueve historias del propio Ryoichi Ikegami y tres basadas de narraciones literarias de Akutagawa, Kan Kikuchi e Izumi Kyôka, llevados al manga y siendo publicados el 2010 por Shogakukan (Japón). “Una obra maestra del manga más estético que emana una fragancia inquietantemente seductora”. “Yuko” es un libro de 448 páginas, con sentido de lectura occidental en blanco y negro. Novedad de abril

“Saborea la belleza intrínseca de lo malsano en doce historias de obsesión y sexo. Doce historias de obsesión, perversidad, sexo y muerte que nos invitan a descubrir la belleza intrínseca de lo malsano”.

“Las mujeres, ya sea adoptando el papel de víctimas o el de verdugos, se erigen en protagonistas absolutas de estos doce relatos. Ellas son la puerta de entrada a un misterioso mundo donde reina la sensualidad y el goce, pero donde acecha también el peligro siempre latente de la obsesión. La inocencia entregada a la perversidad, la pureza sacrificada por la ambición, el deseo llevado a sus máximas consecuencias o la muerte entrelazada con la pasión son algunos de los temas sobre los que se construyen estos doce relatos”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario