lunes, 2 de noviembre de 2020

“Mundo mutante”, de Jan Strnad y Richard Corben


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación de “Mundo mutante”, obra norteamericana con guion del narrador Jan Strnad (1950) y dibujos del notable historietista Richard Corben (1940), autor de “La casa en el confín de la Tierra”, El Dios Rata”, “Starr el asesino: Ha nacido una estrella”, “Sombras en la tumba” y ganador del Grand Prix de Angoulême 2018.  Mutant World es un cómic postapocalíptico que apareció en 1978 en la revista 1984 editada por Warren Publishing (EEUU). “Mundo mutante” es un libro de 80 páginas a color. Valiosa novedad de diciembre.

“En 1978, la revista 1984 comenzó a serializar Mundo mutante, historia con la que Jan Strnad y Richard Corben transportaron a los lectores a un mundo postapocalíptico para que acompañaran a Dimento: un mutante noble e inocente que trata de sobrevivir en un entorno tan peligroso como desolador, poblado por bestias salvajes, fanáticos religiosos, extrañas criaturas y científicos locos”.

“Considerada como una de las obras fundamentales en la bibliografía de Corben, Mundo mutante vuelve a estar disponible a través de una edición definitiva supervisada por los autores que incluye sus introducciones originales y un artículo exclusivo firmado por el reputado colorista José Villarrubia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario