martes, 10 de noviembre de 2020

“Catalina de Médici: La reina maldita”, de Simona Mogavino, Arnaud Delalande y Carlos Gómez

Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España), editora de cómics conducida por Carles M. Miralles, anuncia entre sus novedades de noviembre, la publicación de la edición integral de “Catalina de Médici: La reina maldita”, dentro de la colección “Las reinas de la sangre”,  obra de tema histórico con guion de la italiana Simona Mogavino (1974) y del narrador francés Arnaud Delalande (1971), estando los dibujos a cargo del talentoso historietista argentino Carlos Gómez, el aclamado dibujante de Dago, estamos ante el equipo creativo de “Leonor: La leyenda negra”. “Les reines de sang - Catherine de Médicis, la reine maudite” se publicó en tres tomos entre los años 2018 - 2020 por Editions Delcour (Francia). “Catalina de Médici: La reina maldita” es un volumen de 168 páginas a color. Valiosa novedad de noviembre.

1527. Atrapada en el horror de las cruentas guerras entre España y la Liga formada por Francia, Inglaterra, el Papado y las ciudades italianas, la pequeña duquesa Catalina descubre que ella no es más que una moneda de cambio para pactos políticos… a menos que aprenda a coger las riendas de su vida y reclamar para sí el poder hasta convertirse en una de las reinas más crueles que haya conocido la historia”.

“El equipo responsable de Leonor: La Leyenda negra se reúne de nuevo para ofrecernos la historia de otra reina fundamental en el devenir de la historia de Europa, una reina cuyas decisiones políticas siguen sintiéndose en la actualidad” (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario