martes, 22 de septiembre de 2020

“Andá a lavar los platos”, de Alejandra Lunik


Por Gabriel Zárate

Hotel de las Ideas (Argentina) sello editor independiente creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia, como novedad de septiembre, la publicación de “Andá a lavar los platos”, obra con guion y dibujos de la artista gráfica Alejandra Lunik (1973), ilustradora, dibujante de historietas, humor y de temática infantil, considerada como una de las más destacadas dibujantes de su generación, autora de “Lola” (Editorial Sudamericana.2013). “Andá a lavar los platos” es una recopilación antológica de la viñeta humorística que se publica diariamente en la contratapa del periódico argentino La Nación.  “Andá a lavar los platos se ríe de vos. Pero de vos también depende que esa risa sea compartida. Ojalá haya “match”. “Andá a lavar los platos” es un libro de 144 páginas a color. Grata novedad de septiembre.

“En estos tiempos mutantes de incontinencia de memes, de búsqueda de la sabiduría en Google, de filtros para fotos de perfil, de una aplicación para cada momento de la vida, de deconstrucciones y empoderamientos… ¿Dónde queda el espacio para reírnos de todo eso?”

“Con su aguda mirada feminista, la autora le da una vuelta a los mitos del mundo moderno. Nos revelará un costado sincero y brutal de la realidad, ese que se oculta en los placeres culposos, en una mañana de resaca, en una noche de insomnio, helado y stalkeo”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario