miércoles, 20 de mayo de 2020

Ernie Pike. Reportero de guerra: Edición Integral”, de Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt




Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia como novedad de julio la publicación de la edición integral de “Ernie Pike. Reportero de guerra”, clásico del comic argentino y mundial, obra con guion de genial creador argentino Héctor Germán Oesterheld (1919-1977) y dibujos del extraordinario historietista italiano Hugo Pratt (1927-1995), inigualable dupla creativa.  “Ernie Pike” serie de temática bélica, creada por Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt, comenzó a publicarse en el primer número de la revista argentina "Hora Cero", en mayo de 1957, hasta que Hugo Pratt regresa a Europa y Oesterheld continúa la serie con otros dibujantes. Norma Editorial publicó previamente Ernie Pike en de cinco tomos. “Ernie Pike Intégrale. Reporter de guerre” fue publicado, en octubre del 2019, por Editions Casterman (Bélgica), contado con color a cargo de las coloristas italianas Laura Battaglia y Patrizia Zanotti (nacida en Argentina). “Ernie Pike. Reportero de guerra: Edición Integral” es un libro de 368, a color, con prólogo de Dominique Petitfaux, "quizá el mejor especialista en la obra de Hugo Pratt". Estupenda e imprescindible novedad de julio.

“UNO DE LOS MEJORES CÓMICS BÉLICOS DE LA HISTORIA POR FIN EN EDICIÓN INTEGRAL: Ernie Pike es corresponsal en los principales conflictos bélicos de la II Guerra Mundial, desde el Pacífico al norte de África. Siempre en primera línea, narrará como nadie la solidaridad, la camaradería y el heroísmo de los soldados, pero también la traición y el lado más sombrío de la condición humana”.

“Edición integral del gran clásico de H. G. Oesterheld -El Eternauta, Mort Cinder- y Hugo Pratt, publicado por primera vez con todos los textos originales. Una obra maestra atemporal que plasma como ninguna otra la absurda atrocidad de cualquier guerra”. 

“Ernie Pike, creado en 1957 por Hugo Pratt y Héctor Oesterheld, narra las aventuras de un corresponsal de guerra que ejerce de actor y espectador privilegiado durante la II Guerra Mundial. De marcado tono antibelicista, Ernie Pike está basado en un personaje real: Ernest Pyle, famoso periodista americano que recorrió numerosos países con las tropas estadounidenses durante la primera mitad del siglo XX, hasta morir abatido por los japoneses en 1945” (Nota de Prensa).

2 comentarios: