martes, 12 de mayo de 2020

“Bola negra”, de Mario Bellatin y Liniers


Por Gabriel Zárate

La Editorial Común (Argentina) anuncia como novedad de abril la publicación del libro “Bola negra”, adaptación del relato homónimo del extraordinario narrador mexicano-peruano Mario Bellatin (1960) realizado con el notable historietista argentino Liniers (Ricardo Siri. 1973).  “Bola negra” fue publicado el 2017 por Sexto Piso Editorial en México y España. “Bola negra” es un libro de 168 páginas a color. Valiosa novedad de abril.

“Un entomólogo japonés que mantiene una peculiar relación con la comida (su prima murió de anorexia y su primo se convirtió en un destacado luchador de sumo), y cuya familia aún se rige por los antiguos preceptos japoneses, decide por voluntad propia dejar de comer después de un extraño sueño que tiene una noche. A partir de entonces, empieza a recordar distintos sucesos inexplicables que se dieron la primera vez que viajó a África y descubrió una nueva especie de insecto”.

“Este relato de Bellatin, adaptado por Liniers y por el propio narrador, posee un aroma pesadillesco e inquietante, que lo convierte en un diamante de muy difícil clasificación en el mundo del cómic. El relato de Bola Negra también ha sido adaptado a una ópera que Bellatin ha filmado con la compositora Marcela Rodríguez en Ciudad Juárez (el lugar más mortífero de México), y a Documenta de Kassel (Alemania), la exposición quinquenal de arte contemporáneo”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario