sábado, 2 de mayo de 2020

“El menhir de oro”, de René Goscinny y Albert Uderzo


Por Gabriel Zárate

Salvat Ediciones (España) anuncia, como novedad del próximo octubre, la publicación de un notable rescate editor de Astérix, inédito como álbum, titulado “El menhir de oro”, obra con guion de René Goscinny (1926 – 1977) y dibujos de Albert Uderzo (1927 – 2020), los geniales franceses creadores de Astérix.  “El menhir de oro” se publicó en 1967 como discolibro, y la supervisión del escaneo, restauración y conversión al formato de álbum estuvo a cargo del propio Albert Uderzo y sus asistentes más cercanos, además de trabajar en la portada , preservando el  texto  de Goscinny: “La parte más difícil: eliminar la trama de impresión preservando el maravilloso entintado de Albert Uderzo. Realizando además una actualización y una calibración del color fieles al aspecto vintage del original, le han proporcionado a El menhir de oro un baño de juventud que encantará por igual a los fans de siempre y a las nuevas generaciones de lectores”. “El Menhir de Oro” será el 39º álbum de Astérix, de 48 páginas a todo color. Gran novedad de octubre.

“¡Un tesoro reencontrado de René Goscinny y Albert Uderzo! El 21 de octubre de 2020 Salvat os invita a descubrir El Menhir de Oro, una aventura ilustrada de Astérix escrita por René Goscinny y dibujada por Albert Uderzo que jamás se había publicado en formato álbum”.

“El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio gordo: el Menhir de Oro. Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja…”

“Aparecida por primera vez como discolibro en 1967, El menhir de oro era prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum. René Goscinny la escribió́ con su nervio habitual específicamente para grabarla en formato audio, y Albert Uderzo ilustró el libreto que acompañaba el disco con su inigualable maestría grafica. Por ambas razones merecía ser valorada incluyéndola en la colección de álbumes ilustrados de Astérix”. (Nota de Prensa). (Fuente: el Periódico de Extremadura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario