lunes, 4 de mayo de 2020

“Crímenes y castigos”, de Carlos Nine



Por Gabriel Zárate

Hotel de las Ideas (Argentina) sello editor independiente creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia, como novedad de abril, dentro de su Colección Regreso, orientada al rescate de la obra de autores clásicos y consagrados de la historieta argentina, la publicación de “Crímenes y castigos", obra inédita en español, con guion y dibujos del célebre historietista argentino Carlos Nine (1944 – 2016). “Meurtres et châtiments” fue publicado en febrero de 1991 por Editions Albin Michel (Francia). “Crímenes y castigos” es un libro de 56 páginas a color. Sensacional novedad de abril.

“Con el espíritu de quien se divierte con sus juguetes favoritos, en Crímenes y castigos Nine saca a relucir su exquisito arsenal gráfico y le saca filo a la punta de su prosa para una reelectura irrespetuosa y genial de los clichés del hard boiled. Por primera vez en libro en nuestro país, esta colección de breves historias, nos demuestran que –con la guía de uno de los grandes Maestros del dibujo argentino- recorrer los oscuros callejones del hampa será siempre un placer”.

“Personas desaparecidas ancianos estafados, empresarios en la miseria, femme fatales, mafiosos, bares de mala muerte, moteles, traiciones, simulacros … Pareciera que los detectives Parker, Pirker & Babously no pudieran escapar al recorrido por los lugares comunes de la novela negra. Sin embargo, algo extraño se esconde tras la escena: un detalle fuera de lugar en un rostro, una vestimenta demasiado extravagante, un ridículo número de varieté con perritos, una joven con cara de aceituna, … ¿Estaremos acaso ante una historieta? ¿Una de Carlos Nine, tal vez?”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario