jueves, 11 de abril de 2019

“Terry y los piratas (1934-1936): La Mina del Oro”, de Milton Caniff


Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia como novedad de abril la publicación del primer tomo de un invaluable rescate editor y uno de los mayores clásicos de la historieta mundial: “Terry y los piratas (1934-1936): La Mina del Oro”, las tiras diarias, obra con guion y dibujos del genial historietista norteamericano Milton Caniff (EEUU.1907-1988), una de las cumbres del comic de todos los tiempos, autor también de “Steve Canyon”. “Terry y los piratas” tuvo una edición integral que incluía las paginas dominicales y fue publicada en 17 tomos, entre los años 2005 – 2006, por Planeta DeAgostini. “Terry y los piratas, la saga de aventuras de Milton Caniff, marca un antes y un después en la historia del cómic. Su esmerado tratamiento narrativo, la brillantez de sus diálogos y el expresionismo de sus dibujos fueron el origen de un nuevo concepto de la historieta”. “Terry y los piratas (1934-1936): La Mina del Oro” es un tomo apaisado de 208 páginas en blanco y negro. Extraordinaria novedad de abril.

Terry y los piratas: Narra las aventuras de un muchacho y su tutor en China. Casi contada en tiempo real, veremos a Terry Lee pasar de ser un preadolescente a la búsqueda de un tesoro a convertirse en un adulto, mientras el desfile de secundarios que siempre lo acompaña evoluciona y muestra personajes que cambian de opinión o cruzan las líneas del honor y la fidelidad a sus respectivas patrias”.

“Hay melodrama, suspense y humor, y mujeres hermosas que no ceden ante ningún hombre, y malvados llenos de ambición, y el progresivo dominio de un ambiente exótico que deriva hacia el mejor reflejo que los cómics han hecho jamás de la Segunda Guerra Mundial. Bienvenidos a una de las mejores series de la historia de la historieta”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario