miércoles, 3 de abril de 2019

“Las reglas del oeste”, de Paolo Eleuteri Serpieri




Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de abril, la publicación del libro "Las reglas del oeste" , obra cuyo responsable del guion y dibujos es el gran historietista italiano Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia. 1944), uno de los mas grandes autores europeos de los 80s y creador del mítico personaje del cómic erótico y de ciencia ficción “Druuna”. “Las reglas del oeste” es el tercer libro de Paolo Eleuteri Serpieri publicado por Ponent Mon Editorial (luego de “La india blanca y otras historias de mujeres” y “Lakota”), comprende los relatos: “Viejo pintor del Far West”, “Las reglas del juego”, “Oro maldito”, “Huellas”, “Una historia insólita del Oeste”, “Los navegantes del río”, “Chamán”, que forman parte de la serie “L'Histoire du Far-West”, publicada en las revistas italianas Lanciostory y Skorpio a fines de los setentas. “Las reglas del oeste” es libro de 120 páginas en blanco y negro. Novedad de abril.

“Este volumen tercero que dedicamos al arte del maestro italiano Paolo Eleuteri Serpieri sorprenderá a más de un lector, pues incluye una serie de historias ambientadas en el Far West, pero con argumentos que nos sumergen en situaciones insólitas, sorprendentes y llenas de fatalismo. Sus protagonistas son personajes introspectivos, complejos y enigmáticos que, en unos casos, se ven abocados a un destino inevitable y, en otros, se mueven por escenarios más cercanos al Weird West que al western propiamente dicho”.

“Es un libro protagonizado por individuos que, llenos de incertidumbre, se resignan ante el propio destino; un libro, en definitiva, teñido de amargura y en el que, ciertamente, queda poco margen para la esperanza. Aunque, eso sí, todo ello nos viene servido por el excelso grafismo del artista veneciano. Lo que no es poco”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario