sábado, 27 de abril de 2019

“La Balada de Halo Jones”, de Alan Moore, Ian Gibson y Bárbara Nosenzo


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia entre sus novedades de abril, la publicación del comic recopilatorio “La Balada de Halo Jones”, obra con guion del narrador Alan Moore (1953), dibujos del historietista Ian Gibson (1939) y color de la colorista italiana Bárbara Nosenzo. “The Ballad of Halo Jones” se publicó como serie en la revista británica “2000 A.D.”, a partir de 1984. Reunido en formato de libro fue editado en España, por Dolmen Editorial (2002) en dos tomos y por Ediciones Kraken (2011). “La Balada de Halo Jones es una de las primeras obras maestras de Alan Moore”. “La Balada de Halo Jones” es un libro de 228 páginas a color. Novedad de abril.

“En 1984, el mundo del cómic estaba cambiado, su autores y editores afrontaban una época llena de ambición, más adulta y excitante. Entre las figuras que cambiarían para siempre el medio estaba Alan Moore, el co-creador de Watchmen, From Hell o Lost Girls. Pero antes de triunfar en el cómic estadounidense este guionista británico había dado ya sus primeros y destacados pasos en la mítica revista 2000 A.D.”. Es en este espacio donde junto a Ian Gibson acabó dando vida a LA BALADA DE HALO JONES”.

“En esta obra Moore coqueteaba con la ciencia ficción ofreciendo al lector una historia ambientada en un futuro lejano en el que humanos, aliens y robots conviven en su día a día. Un slice of life que evolucionaría hacia la space opera, el cómic bélico y de aventuras. Todo para la contarnos las peripecias de su protagonista femenina, una chica normal y corriente a la que el destino le tiene reservadas mil y una penalidades”.

“Por desgracia, la mentalidad de la época y las disputas por la propiedad intelectual dejaron esta magnífica obra tan adelantada a su tiempo sin terminar tal como la tenían pensada sus autores. Aun así, las tres etapas de la vida de Halo Jones que sí terminaron y que están aquí reunidas, por primera vez a color, siguen formando una gran obra a la altura de los grandes clásicos de Alan Moore”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario