sábado, 28 de junio de 2014

“Pin-up”, de Giovanna Casotto


Por Gabriel Zárate

001 Ediciones (España) anuncia, como novedad de junio, la publicación del libro de ilustración erótica “Pin-up”, de Giovanna Casotto (Desio. Italia. 1962) notable artista gráfica italiana de comic e ilustración erótica, recientemente invitada al Salón del Comic de Barcelona 2014. “Pin-up”, es un libro de 192 páginas a color. Novedad de junio.

“Este libro sobre Giovanna Casotto nace de la voluntad llevar el cómic erótico de calidad a la dignidad del circuito artístico, un cómic confinado, excepto algunos casos especiales, al mecanismo de las galerías especializadas, de los editores del sector, de los aficionados, de los coleccionistas del género. Una especie de reserva, que no llega al gran público, pero sí a un público restringido, al que observar posiblemente con cuidado”. (Nota de Prensa).

“Giovanna Casotto estudió en la Escuela de Cómic de Milán entre 1990 y 1993. Su primer trabajo fue un juego de cartas erótico para Ediciones Salemi. En 1994, con Mauro Muroni como entintador, publicó algunas historias para L’Intrepido, de la editorial Universo. En diciembre de 1994 apareció su primer cómic en el primer número de la revista Selen, de Editore 3INI pero no fue hasta un año después, en 1995, que se consagraría como autora de renombre en el panorama del cómic erótico, que hasta ese momento había sido algo básicamente masculino. Su obra empieza a aparecer en publicaciones de distintos países (Kiss Comix y Colección X en España, Desire en Inglaterra, Eros Comix y Penthouse en USA, Tegnesex en Dinamarca, Collection X en Alemania o Coleção Eros en Brasil). Ha participado en los Salones del Cómic más importantes de Europa y América además de exponer en galerías especializadas. Entre los guionistas de sus historias destacan Franco Saudelli, Lillo, Fernando Caretta, Diego Cajelli, Mauro Muroni, Massimo Zanichelli, Alessio Schreiner y Flavio D’Atri. Actualmente publica para 001 Ediciones”. (Nota de Prensa del Salón del Comic de Barcelona 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario