martes, 25 de marzo de 2014

“Come Prima”, de Alfred, Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en Angoulême 2014, publicado por Salamandra Graphic, nuevo sello de novela gráfica


Por Gabriel Zárate  

Ediciones Salamandra anunció en enero su incursión en el universo del comic, con su nuevo sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y como se informó con anticipación lo hace publicando “Come Prima”, la obra ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el 41º Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2014, con guión y dibujos del historietista francés Alfred (Lionel Papagalli. 1976). “Come Prima” fue publicada por Éditions Delcourt (Francia) y es una novela gráfica de 222 páginas a todo color, espectacular novedad de marzo.

“A comienzos de los años 60, tras la muerte de su padre, dos hermanos, Fabio y Giovanni, se embarcan en un viaje al volante de un Fiat 500. Marcado por los conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros, este viaje los conducirá hasta su Italia natal, de la que se fueron hace varios años. Poco a poco aparece el retrato de su padre y va poniéndose de relieve e su tumultuosa relación. Esta obra, que representa el regreso de Alfred al mundo de la novela gráfica, es una mezcla de ficción y realidad en la que los recuerdos de la infancia, marcados por las  vivencias en la Italia de Mussolini, salen a flote entre dos hermanos que perdieron el contacto hace muchos años. Narrada al estilo de una road movie  y con una espectacular trama de colores, Come Prima  tiene una gran influencia del cine y la música italiana de los años 50”. (Nota de Prensa).

3 comentarios:

  1. Gabriel Hola que tal quisera saber donde puedo conseguir este comic en que libreria lo puedo conseguir en que parte de Lima. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Puedes por favor averiguar en que libreria puedo conseguir Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpa la demora en responderte: “Come Prima” puedes conseguirlo en librería SUR (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro). ¡Suerte!

    ResponderEliminar