domingo, 8 de diciembre de 2013

“Alta tensión”, de Alfredo Pons


Por Gabriel Zárate 

Ediciones La Cúpula (España) anuncia la publicación del libro antológico “Alta tensión”, con guión y dibujos del historietista catalán Alfredo Pons (1958-2002), comic publicado originalmente en la revista El Víbora, publicación de la cual Alfredo Pons fue un autor fundador a partir de 1979. “Alta tensión” es un libro de 144 páginas en blanco y negro. Novedad de diciembre. “Alta tensión” será presentado el sábado 14 de diciembre, a las 10.30am, en el marco de "Expocomic 2013" (Palacio de Cristal. Casa de Campo de Madrid) además de la muestra homenaje: "Pons 30 años después".

“Si hay una firma que representa a la perfección la faceta más sórdida y turbulenta del paisaje urbano de los años ochenta, ésa es la de Alfredo Pons, uno de los estandartes de la revista El Víbora y todo un cronista en clave de género negro que se sentó a dibujar para entregarnos la vida a pie de calle. Alta tensión reúne en sus páginas una irresistible galería de tipologías humanas que evolucionan en bares, callejones, clubes nocturnos, habitaciones de hotel o tras las cortinas de aquella ventana, la única con la luz prendida a estas horas de la madrugada... Esta antología atesora la voz de un autor que se hizo la ciudad de arriba abajo para luego narrarnos con precisión lo que en ella ocurría, las razones y los motivos de cada uno de sus individuos, sus corazones negros, la frustración que los une y que los separa, el sexo, la ilusión y la catarata incontenible de sus pasiones”. (Nota de Prensa).

3 comentarios:

  1. Alfredo fué un genio en el arte de contar historias y en el arte de dibujarlas , gran noticia esta edicion...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho la notícia y espero que se presente en Barcelona. Soy Miquel Zueras. yo dibujé "Los amores de Juan Eclipse" el último álbum de Pons, un gran maestro del que aprendí mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar