martes, 6 de diciembre de 2022

“Los ejércitos del conquistador”, de Jean-Pierre Dionnet, Picaret y Jean-Claude Gal







 

Por Gabriel Zárate

Cartem Cómics (España) anuncia para diciembre, en su Colección Clásicos, la publicación de un valioso rescate editorial: “Los ejércitos del conquistador”, obra francesa con guion del narrador Jean-Pierre Dionnet (1947), contando con la colaboración de Philippe Picaret y dibujos del historietista Jean-Claude Gal (1942 - 1994). “Los ejércitos del conquistador” está compuesto por tres libros: Les armées du Conquérant (1977) seguido por el díptico Arn: 1. La vengeance d'Arn (1981) y 2. Le triomphe d'Arn (1988) publicados originalmente en b/n por Les Humanoïdes Associés (Francia).  “Los ejércitos del conquistador” es un libro de 188 páginas a color, incluyendo un prólogo de Jean-Pierre Dionnet. Valiosa publicación de diciembre. 

“En un tiempo tan remoto que la memoria de los hombres lo ha olvidado, en tierras asoladas por la guerra, el orgullo de los hombres y su sed de poder, Arn experimentó la humillación y el exilio. Desterrado de su reino, despreciado por sus enemigos, nunca dejará de buscar venganza y recuperar su dignidad perdida…”

“Los ejércitos del conquistador: relata la aventura de Arn, un despiadado guerrero y la temible y desconocida horda que se propone invadir el mundo. ¡Sigue esta cruda historia, pero mantén las distancias con los ejércitos del conquistador!”

“El tomo se compone de diversas tramas sobre los llamados “ejércitos del conquistador”, en las que ciudades extrañas son más peligrosas que todo un ejército bien armado. A lo largo de estas narraciones también presenciaremos viajes hasta los confines del mundo, traiciones, conquistas, y campañas bélicas de las que depende más la estrategia que la fuerza militar. Nada es seguro, el destino gira caprichosamente”.

“Estas historias nos traen la esencia de grandes mundos como los de Conan el Bárbaro o Elric, pero con una personalidad totalmente única. La caracterización de los personajes, los paisajes, las armaduras y vestimentas, son producto del conocimiento y gusto personal de Jean-Claude Gal, como bien se explica en uno de los extras iniciales del cómic. Así pues, este tomo no solo contiene relatos cortos asociados a la temática principal – pero con espíritu propio – sino que también alberga anexos y contenido extra para poder conocer de primera mano a los autores, el proceso de elaboración de esta historia y todos los detalles y entresijos que encierra”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario