viernes, 9 de diciembre de 2022

“Frankenstein”, de Mary Shelley, Isabel Kreitz y Ralf König






 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Obelisco (España) ofrece, como novedad del reciente octubre, la publicación de la novela gráfica alemana “Frankenstein”, adaptación de la novela de terror gótico escrita por la novelista inglesa Mary Shelley (1797- 1851), con guion de la narradora Isabel Kreitz (1967) y dibujos del historietista Ralf König (1960), célebre y prolífico autor gay de gran popularidad a nivel mundial.  Die Unheimlichen: Frankenstein nach Mary Shelley fue publicado en octubre del 2020 por Carlsen Comics (Alemania). “Frankenstein” es un libro de 72 páginas, bitono. Novedad del reciente octubre.

“Los artistas del cómic alemán, Ralf König y Isabel Kreitz, reinterpretan esta clásica historia de terror para el formato cómic”.

“Un científico loco busca darle vida artificial a un ser creado con distintas partes humanas, y así es como nace el protagonista de esta historia: un monstruo llamado Frankenstein”.

“Esta versión en formato novela gráfica, viene de la mano de Ralf König, gran maestro del cómic humorístico en Alemania que se le conoce en el mundo de habla hispana por obras como El hombre deseado o El cordón asesino, que han tenido sus adaptaciones cinematográficas”.  (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario