jueves, 7 de noviembre de 2019

“La Mazmorra. Integral 1”, de Lewis Trondheim y Joann Sfar


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de noviembre, la publicación del primer tomo de la recopilación integral de la extensa saga: “La Mazmorra”, clásico del cómic francés contemporáneo, obra creada por los historietistas Lewis Trondheim (1964) y Joann Sfar (1971), con colaboración de autores como Boulet (1975). “Donjon”, serie creada en 1998, de fantasía heroica con dosis de humor.  El primer tomo reúne los álbumes: “Coeur de canard” (1998), “Le roi de la Bagarre (1998), “La princesse des barbares (2000), “Sortilège et avatar” (2002) “Un Mariage à part” (2006) y “Retour en fanfare” (2007), publicados por Editions Delcourt (Francia). “La Mazmorra. Integral 1” es un volumen de 316 páginas a color. Gran novedad de noviembre.

LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNO DE LOS HITOS DEL NOVENO ARTE: En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género”.

Norma Editorial reúne en esta colección de integrales la totalidad de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario