miércoles, 13 de noviembre de 2019

“Belzarek”, de Gustavo Schimpp y Horacio Lalia


Por Gabriel Zárate

Gorgona Ediciones (Argentina) anuncia, como novedad de octubre, la publicación de un aguardado rescate editor argentino: “Belzarek”, serie de horror por fin recopilada de manera integral e inédita en español, obra con guion del destacado narrador Gustavo Schimpp (1966) y dibujos del mítico maestro del horror gótico Horacio Lalia (1941). Belzarek fue originalmente publicada en dos tomos 1. Au nom du père (1999) y 2. La messagère de l'enfer (2000), por Éditions Albin Michel (Francia). “Belzarek” es un libro de 100 páginas en blanco y negro, con prólogo de Diego Arandojo. Esperada novedad de octubre.

Belzarek nace como consecuencia un montón de oportunas coincidencias: la existencia de HACHA, la desvinculación de Walter Slavich de esa revista, la necesidad de Horacio Lalia de encontrar un nuevo guionista, la amistad con Quique Alcatena, y la decisión de crear un nuevo personaje para Lalia”.

Belzarek fue creado para desarrollarse en las páginas de HACHA. Que después Horacio tomara la decisión de desvincularse de la revista solo lo encaminó hacia el otro lado del Atlántico. Cuando Planeta lanzó en España el sello Laberinto se nos ocurrió presentárselo a Antonio Guiral ya que lo tendríamos cerca visitando el Fantabaires 97. Pero pasó el momento. Y luego nos visitó Elizabeth Haroche, de Albin Michel, buscando proyectos argentinos para publicar. Quince días tardaron en darnos una respuesta afirmativa. Jamás habíamos visto tanta rapidez”. (Gustavo Schimpp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario