viernes, 1 de noviembre de 2019

“La hija de Vercingétorix”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, las nuevas aventuras de Astérix y Obélix, los célebres personajes de Goscinny y Uderzo


Por Gabriel Zárate 

Salvat Ediciones (España) anuncia, como novedad de octubre, la publicación del más reciente álbum, de Astérix, titulado “La hija de Vercingétorix”, obra con guion de Jean-Yves Ferri y dibujos de Didier Conrad, los responsables de continuar con las aventuras del legendario galo, ante el retiro del dibujante Albert Uderzo (1927), quien asumió la integridad de Astérix luego de la muerte de René Goscinny (1926-1977), creador y guionista. Jean-Yves Ferri y Didier Conrad ya publicaron el 2013 “Astérix y los Pictos”, que vendió 5 millones de copias, en Francia, el 2015 “El papiro del César” y el 2017 “Astérix en Italia”. “La hija de Vercingétorix” es el 38º álbum de Astérix, de 48 páginas a todo color. Gran novedad de octubre.

“¡Efervescencia y revuelo en el horizonte! La hija del célebre jefe galo Vercingétorix, perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. Y lo menos que se puede decir es que la presencia de esta adolescente distinta a todos los demás va a provocar muchos enfrentamientos intergeneracionales…”.

“Cuando los inmortales personajes creados por Goscinny y Uderzo cumplen sesenta años, un nuevo álbum, el que hace el número 38 de la colección de los insurrectos galos, ve la luz con una historia que, como las demás, sabe conjugar actualidad con eterna batalla de los galos contra el imperialismo de Julio César. Como exige la tradición de la alternancia, la nueva aventura de Astérix y Obélix se desarrolla en la célebre aldea gala. Tras la escapada a Italia que supuso Astérix en Italia en 2017, ahora toca regresar a Armórica para asistir a una reunión que soliviantará a los habitantes de la aldea. La hija de Vercingétorix es el resultado de la cuarta colaboración entre el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El dúo, siempre dispuesto a imaginar nuevas aventuras, se introduce de nuevo en el fabuloso universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo”. (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. Saludos amigo. me llama poderosamente la atención su blog. Soy venezolano residente en Perú y tengo un libro de historietas. Me gustarian algunas recomendaciones suyas sobre como hacerlas conocer.. de favor y con todo el respeto del mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola Romer, puede escribirme a mi facebook Jose Gabriel Zarate, para poder coordinar. Saludos grandes

    ResponderEliminar