sábado, 17 de noviembre de 2018

“Ice Haven”, de Daniel Clowes


Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Reservoir Books, anuncia como novedad de noviembre la publicación de una nueva edición de la novela gráfica “Ice Haven”, obra con guion y dibujos del genial historietista independiente norteamericano Daniel Clowes (1961), célebre autor de comics como “Ghost World”, “David Boring”, “Wilson”, “El Rayo Mortal” y “Paciencia”. “Ice Haven” fue publicado el 2005 por Pantheon Graphic Novels (EEUU). “Ice Haven” es un libro de 96 páginas a color, en formato apaisado. Novedad de noviembre.

“Con su magistral factura técnica y su poderosa imaginación, Daniel Clowes crea en esta novela gráfica el microcosmos de Ice Haven, un espacio caleidoscópico donde se refleja la mezquindad humana: El secuestro del pequeño David Goldberg en el pueblecito de Ice Haven es la excusa argumental que usa Clowes para construir una magistral y compleja reflexión sobre el ser humano, sus motivaciones y la creación”. (Nota de Prensa).

Ice Haven recrea un mundo en miniatura, imaginado al por menor y hermosamente dibujado, preciso, escalofriante, divertido, complejo, con el extraño y constante trasfondo de cruel ternura que es la clave de la obra de Clowes”. (Michael Chabon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario