martes, 12 de abril de 2016

El destacado guionista argentino Luciano Saracino dictará en Lima un Taller de Escritura de Guión en el Espacio Fundación Telefónica, los días jueves 14 y viernes 15 de abril


Por Gabriel Zárate

El polifacético guionista, animador y escritor argentino Luciano Saracino (1978), viaja a Lima para dictar un Taller de Escritura de Guión en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, 28004 Lima), los días jueves 14 y viernes 15 de abril, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La participación es gratuita, previa inscripción:

Luciano Saracino es uno de los creadores más notables de su prodigiosa generación, de la historieta argentina, además de novelista infantil, guionista de televisión, de films de animación y un triunfador internacional. Una de las producciones más variadas y valiosas de la narrativa secuencial es el excepcional aporte del gran Luciano Saracino. 

Espacio Fundación Telefónica (Nota de Prensa):

Taller de Escritura de Guión: ¿Qué diferencias existen entre un guión literario, un guión para cómics, y un guión de animación? ¿Cómo sacar provecho de un cambio de página, de una cuña publicitaria o simplemente de un buen inicio? Luciano Saracino, guionista con una amplia experiencia en novelas gráficas, animación y literatura, compartirá su experiencia con los asistentes, analizando diversos casos presentados por ellos.

Materiales necesarios: Bosquejo o estructura de guión, cuaderno de notas y materiales de archivo. Es ideal que los inscritos envíen una sinopsis de 250 palabras de los proyectos que tienen en curso, se dará prioridad a los proyectos dirigidos a animación.

Acerca del encargado: Luciano Saracino nació en Buenos Aires en 1978. Ha sido periodista en diversos medios gráficos; conductor de programas radiales; letrista de canciones; guionista —de historietas, dibujos animados, series y películas— y escritor de más de setenta libros editados a lo largo del mundo (hasta el día de la fecha su obra ha sido publicada en español, inglés, francés, italiano, portugués, catalán, ruso, coreano, serbio, griego y alemán, obteniendo en 2006 el primer premio en el Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Ciudad de Alicante” (España) por su libro Cuento Hasta Tres (Ed. Anaya, España), el Premio ALIJA 2013 a la Mejor Historieta para Chicos por Las Aventuras de Fede y Tomate Vol. 2 (Ed. Pictus, Argentina), el Premio al Mejor Guión por la serie Germán, Últimas Viñetas en el Certamen Nuevas Miradas en la Televisión (2014) y, en el 2012, la medalla de “Legionario del Libro” de la Cámara del Libro Uruguaya. Tiene más de cien guiones televisivos emitidos en diferentes canales (dibujos animados, mini series, documentales y micros).

Entrevista a Luciano Saracino: “El lector de historietas”:

“La historieta a mí es la que me financia el alma, así que todavía quedan varios cuadritos y viñetas para seguir contando” (Primera Parte)

“La historieta a mí es la que me financia el alma, así que todavía quedan varios cuadritos y viñetas para seguir contando” (Segunda Parte)

1 comentario: