martes, 26 de abril de 2016

“Las aventuras de Luther Arkwright: Integral”, de Bryan Talbot


Por Gabriel Zárate     

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de  abril, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de la edición Integral del comic “Las aventuras de Luther Arkwright”, obra con guión y dibujos del afamado historietista británico Bryan Talbot (1952). “Considerada como la novela gráfica más influyente que haya salido de Gran Bretaña, según afirma Warren Ellis en el epílogo, Las aventuras de Luther Arkwright, que ahora publica Astiberri en edición integral, se alzó con cuatro premios Eagle de un total de ocho nominaciones, y tuvo su secuela con El corazón del imperio (Astiberri, 2015, edición integral)”. “Las aventuras de Luther Arkwright: Integral” es un volumen de 256 páginas en blanco y negro, con epilogo de Warren Ellis. Novedad de abril.

“A través de una multitud de universos paralelos, oscuras fuerzas operan en la sombra, manipulando las historias de la humanidad en incontables líneas temporales. Los agentes de estos disruptivos trabajan con un único propósito: la recuperación y activación de Fuegohielo, un artefacto del juicio final largo tiempo escondido y con poderes inenarrables, capaz de consumir la galaxia en todas sus encarnaciones. El único que puede contrarrestar las intenciones de los disruptivos es Luther Arkwright, una anomalía humana que sólo existe en un universo y con unos poderes psíquicos capaces de enfrentarse a los planes de aquéllos.” (Nota de Prensa).

“Una obra ambiciosa tanto en su alcance como en su complejidad que aún sigue siendo única en el panorama del cómic… impresionante”. (Alan Moore).

No hay comentarios:

Publicar un comentario